6 de septiembre de 2007

ANECDOTAS DE ARBITROS


Procesan a comisario que arrestó a árbitros por cobrar un penalMONTEVIDEO, 13 (AP) - Un comisario de policía de una pequeño pueblo del interior del país fue procesado hoy por ``abuso de funciones'', por ordenar la semana pasada el arresto igegal de cuatro árbitros de fútbol que habían cobrado un penal contra un seleccionado juvenil de su localidad.
El incidente se produjo el jueves pasado tras un partido en el que la selección sub-18 del departamento (provincia) de Treinta y Tres derrotó con un penal en la hora a su similar de Lavalleja.
Los árbitros, que tras el cotejo regresaban a sus residencias en la ciudad de Maldonado, fueron detenidos en la carretera por una patrulla policial, que los condujo detenidos a una comisaría del pueblo de Pirarajá, por el orden del comisario local. Allí permanecieron detenidos casi una hora, mientras el comisario, identificado sólo por su apellido Garay, les reprochaba sus presuntos errores arbitrales.
Uno de los jueces, Washington Legelén, denunció penalmente al policía y comentó luego a la prensa que la situación fue ``insólita y hasta poco creíble''.
El ministro del Interior, Guillermo Stirling, dijo luego de conocido el fallo judicial que la actitud del policía fue ``realmente criticable'', y opinó que ``se le deberán aplicar severas sanciones además de las que ya dispuso la justicia''.

No hay comentarios:

FUNDADO EL 20 DE JUNIO DE 1946
GENERAL LEVALLE - CORDOBA