16 de febrero de 2010

5° Fecha Torneo Provincial. Central Argentino (La Carlota) – Estudiantes




Paso la quinta mi amigo, el Pincha sigue puntero, empato los tres partidos que jugo de visita y gano los dos que le toco jugar en casa, el domingo encuentro de alto voltaje en “La Trampera”, mi Pincha, tu Pincha recibe al segundo del grupo, Recreativo Estrellas de Jovita, partido durísimo por la punta de la zona.

En Carlota quedo mucha tela por cortar, en un partido de pierna fuerte, Estudiantes se las rebusco para traerse un punto importantísimo del difícil reducto Carlotense, la cuenta la abrió Maxi Silva a los 25 de la primera, desde los doce pasos para establecer el 1 a 0 para la visita, primer tiempo de tramite parejo, hasta ese momento el equipo local había hecho trabajar a Bardin, un par de contenciones de parte del 1 Estudiantil, una magistral volada y pelota al tiro de esquina, una pelota que da en el travesaño y Estudiantes que mantenía el cero en su arco, Estudiantes tuvo lo suyo, un disparo de Martín Dopazo que se va besando el poste, una corrida de Maxi Silva para habilitar y dejarlo solo al “Gato” López, este que define al costado del arquero y la pelota que se va por la línea de fondo, y lo dicho a los 25 minutos, escapada de Lucas, definición por arriba del arquero, Lucas que va a buscar la pelota y el guardameta que lo derriba, pena máxima y expulsión para el uno local..

A los 30 otra oportunidad para estudiantes, tiro libre que ejecuta Pablo Marani y el esférico que pasa rozando el travesaño. Central se acomodo en esos últimos 15 minutos y tuvo la oportunidad de empatarlo, pero por errores propios, o aciertos pinchas no pudo vulnerar el arco defendido por Ezequiel.

Los segundos 45 tuvieron otra tónica, Central fue amplio dominador del terreno y las acciones, tal es así que a los 11 minutos llego el empate, empate que a mi modo de ver ponía justicia en el marcador.

Quedaban 35 minutos durísimos por jugarse en Carlota, Central definitivamente se adueño del balón, Mario no estaba mas en la cancha (expulsado) y el equipo local comandaba las acciones, Estudiantes inquietaba de contra, en una de ella la tuvo Pablo Marani, pero el palo se lo negó. Varios tiros de esquina tuvo el conjunto rojo y negro, pero no pudo vulnerar a Bardin, vio la roja Marani y el defensor Luna y ya restaban 10 minutos, Estudiantes pudo aguantarlos, y tambien pudo ganarlo, porque en la ultima jugada lo tuvo Martín Dopazo, quiso definir por arriba ante la salida del arquero local pero la pelota fue a las manos del mismo.

Y así se nos fue el partido, 1 a 1 de visita en un reducto duro, ahora a definir todo en casa contra Estrellas de Jovita, Estuviste en Rio IV, estuviste en Carlota, no me digas que este domingo te lo vas a perder?....

Leopoldo el León.

No hay comentarios:

FUNDADO EL 20 DE JUNIO DE 1946
GENERAL LEVALLE - CORDOBA