9 de diciembre de 2009

QUE POETA!!!!!



Papá Noel se adelantó y todos fuimos un niño más al recibir el mejor de los obsequios que los "pinchas" estábamos esperando: La COPA DE CAMPEONES del Torneo Clausura 2009!!
Bien cuenta la historia oral, para ser merecedor de un obsequio del Barbado roji-blanco, hay que portarse bien. Y Estudiantes hizo más que eso. El triunfo fue más que bien merecido, se mire por donde se lo mire, a pesar de muchos que aún no pueden digerir tal acontecimiento. Es claro, los laureles se los llevaba Levalle y esto no les agrada a muchos, quienes hoy tienen sólo que relatarlo como un hecho más y minimizar la historia. Pero, el sol no se puede tapar con la mano, con ella sólo pueden secarse las lágrimas de tristeza.
A nosotros no nos bastaban las dos manos para secarnos las lágrimas de alegría fundidas con el sudor de los Leones, quienes dejaron todo en el campo de juego.
Dicho de paso, a la Boutique le faltaban pilchas, sólo había un montón de perchas colgadas, algunos maniquíes propios y otros prestados, todos muy tiesos. Y la próxima vez, notifiquen cual es el estado real de la cancha así los jugadores llevan botas de goma para poder jugar.
Comentario aparte, la seguridad.
Ésta no sólo tiene que ver con la cantidad de policías que sean destinados para tal fin sino también con el espacio ofrecido a los expectadores, en este caso a la hinchada visitante. Nosotros no vamos 100 o 200 personas cuando juega el C.A.E. de visitante, nosotros colmamos. Espero que lo registren de ahora en más.
A diferencia de otros clubes, en el nuestro se los atiende como a verdaderas visitas, no los amontonamos en un rincón luego de que hayan llevado la comida.
Me pregunto: que hubiése pasado si ocurría un accidente por estar toda la gente de Estudiantes hacinada, pudiéndole haber ofrecido el sector de tribunas que estaba contiguo al ocupado, en ese sólo se encontraba el relator Gustavo Marani y su familia. ¡ Qué despropósito! Fue algo bochornoso.
¿Con quiénes esperaban encontrarse? Somos un pueblo chico del sur cordobés, no una aldea de bárbaros. ¡Cuánto tienen que aprender aún!( Demás está decir, un Pueblo Pincha).
Pasan las horas y aún sigo palpitando cada minuto vivido el domingo pasado, luego de la caravana y los festejos en la plaza quise que esos momentos continuaran siendo parte de un sueño interminable. Me acosté rendido y fijé todas esas imágenes, toda esa gente que latíamos al unísono, deseando que esta felicidad no acabara.
La fiesta aún continuaba en El Gigante, pero en mi pasaba algo inexplicable. Estaba viviendo, como tantísimos otros, un estado de "Nirvana" que me desconectaba, al menos por un tiempo, de las miserias y vicisitudes diarias. Esto es, al fin y al cabo, lo que el Club Atlético Estudiantes de Gral. Levalle es capaz de encender en el Pueblo.
Como sureño, libertario y rebelde sólo debo decir GRACIAS mil veces a todos quienes se esfuerzan para hacer de ésto la acción "Favalórica" de los corazones pinchas!

horacioff

No hay comentarios:

FUNDADO EL 20 DE JUNIO DE 1946
GENERAL LEVALLE - CORDOBA