29 de junio de 2010

Aguantar hasta el domingo




_¡ Loco, no aguanto más! Pasamos a la segunda ronda y estoy re envenado. Le decía “Anastasio” a “Marín” mientras entraba al taller sin haber saludado antes. Hasta de eso se había olvidado.
_No, claro, más vale. Le responde Marín riendo y agrega:_Mirá la joyita que adquirimos. Y desplegando las puertitas de un placar señala una caja de cartón. Y la intriga de Anastasio fue evidente.
_A ver. Dale, ¿Qué es?Preguntó Anastasio apurando resolver la incógnita.
En ese preciso momento en el cual las alas de la caja iban a ser desplegadas aparece “Nomingo”¡ Zas!
_¿ Cómo andás Anastasio?
_Bien Don Nomingo.
_¿ Qué hay en esa caja?
Y así medio rápido y como desinteresándolo, Marín le responde que eran sólo manijas de placares que les había enviado el proveedor.
Nomingo, hoy con muy pocas ganas de preguntar con insistencia, se dirige al salón de ventas en busca de “Selva”, su mujer. Un golpe seco, con la punta del bastón, en la parte inferior de la puerta fue suficiente para salir del taller.
_Ahora te muestro - dijo Marín a Anastasio, y abrió lentamente la caja que guardaba tan preciado tesoro.
¡ Ahí estaba! Como descansando sobre un elástico metálico, el cuero relajado y envuelto en un halo de plata. Tiesas mariposas, de a pares, por encima y por debajo, atravesadas por finas columnas roscadas, equidistantes unas de otras, las cuales sostienen fuertemente los anillos que sujetan los parches. A un costado, envainados en cartón, aguardan dos palillos ansiosos por ser batidos. Por encima, relucía la celeste y blanca de la selección. Bien dobladita y con ganas de que la lleven a festejar.
Se había hecho un silencio respetuoso, como esos que se perciben cuando se velan las armas.
_¡ Qué bueeeeno! Exclamó Anastasio con los ojos casi desorbitados y agregó:_¿Me imagino que vos vas a ser el responsable de que el domingo despierte este gigante y haga vibrar a la tribuna?
_¡Te quedás chueco! Fue la respuesta de Marín, parodiando al “Salmón” y sonriendo como un chico con su primer bicicleta. No es para menos, para nosotros es como la sinfónica, pero de barrio; del Sur, obvio.
Es la que quieren imitar, pero que jamás podrán igualar. La que innova, la que crea, la que acompaña y aguanta en las buenas y en las malas. A la cual asombrados la observan como festejan, aunque algún domingo sea de mala racha. Es la que alienta aún cuando falta el aire, por estar todos amontonados y tratando de adivinar que pasa adentro de la cancha de los heladeros. Porque la copamos siempre aunque nos arrinconen, porque nuestros olores son los propios, no imitaciones baratas adquiridas a mercachifles o buhoneros.
Por eso estoy ansioso, porque no puedo esperar hasta el próximo domingo ver como revienta la Trampera de gente alegre y aguerrida. Ver a los pibes de las inferiores como portan la albi-roja, esos cachorros maravillosos que no se quitan la camiseta vayan donde vayan, ver como se luce la sub-veinte con jugadas exquisitas, y gallarda la primera división tendrá su revancha. Ahora estamos en casa y no nos vamos a dejar llevar por delante. La redonda es nuestra y la vamos a colocar donde sabemos. No me caben dudas.
_Dale Marín, toca, toca. Que la Banda está re- loca y el León el domingo va a ganar!!!

horacioff

23 de junio de 2010

11° Fecha, Independencia - Estudiantes


Se cerro la fase regular mis amigos, fue con derrota del León ante el eterno rival que hizo mejor las cosas y se quedo con un justo triunfo en su casa, Estudiantes no pudo con el equipo rojo y termino siendo un torbellino sin ideas, Independencia mas cómodo entendió bien el guión y aprovechando las falencias pinchas supo leer mejor el encuentro y ganarlo.
Arranco mejor Estudiantes, tal es así que a los 20 minutos ya mandaba en el marcador, golazo de Lucas Lopez decían que el León mandaba en el clásico, Independencia había tenido lo suyo, todo bien resuelto por Ezequiel, pero estas mismas cosas que tiene el juego de la pelotita y tras una excelente atajada de Bardin, la pelota que rebota en los pies de Damian Dutto y el partido como al principio con gol en propia meta.
Así acabaron los primeros 45 sin pena ni gloria pero con la sensacion de que Independencia había sido un poco mas que su rival.
Los segundos 45 no cambiaron la tónica, al contrario la acentuaron, el equipo rojo tenia el balón y el orden en el campo de juego, mandaba los de rojo y negro, solo que no se veía en el marcador, y cuando la mano viene cruzada, viene nomas.... así que a los 30 minutos de la complementaria tras centro de Zarate, el goleador Bersia conecta el segundo tanto rojo y así Independencia pasa a ganar el encuentro...
Párrafo aparte: En el comienzo de la jugada el jugador rojo estaba al menos 5 metros en posición de adelanto, pero el joven linea no se percato de la situación, tampoco vamos a llorar en esta se perdió y listo, ahora hay revancha el próximo domingo, en la "Trampera" y ahi la cosa sera distinta...

Dependemos de nosotros muchachos, es el momento de sacar la garra pincha, esa que nos dio tantas alegrías, esa que nos dejo a unos penales de jugar en el chateau, esa que nos corono como el mejor equipo en el Clausura pasado, esa que define el modo que tenemos de ver el fútbol en Rojo y Blanco, esa que enarbolada en banderas acompaña a todos lados a la institución, la Banda que se gano el respeto en cada cancha de la liga y en los demás estadios que le toco visitar en este sur provincial, aquella que miraban asombrados en Monte Buey, en Carlota, que se les planto a los mas pintados, a los que parecían que se llevaban el mundo por delante...
Por eso mas que nunca, Vamos Pincharrata carajo!!!!, como decía un amigo mio, "Que cagón hizo Historia", a hacer historia pues....

Leopoldo el Leon.

20 de junio de 2010

FELIZ CUMPLE PINCHA!!!!!!!!




EL CLUB DE LOS ESTUDIANTES
Así nació el Club Atlético Estudiantes
Corría el año 1946 y un grupo de muchachos de entre 15 y 25 años con alguna habilidad para jugar al fútbol pasaban largas horas practicando en el "mítico baldío de Zabala" en el Barrio sur entre las calles Dr.Illía, España, Humberto Primo y Carlos Gardel. Un muchacho mecánico, "Chorlito" Cortes se convirtió en el líder porque había conseguido un fútbol y había prometido conseguir las camisetas; por eso pudo integrar un equipo al que su alma idealista llamó "Club El Amor" y se propuso intervenir en un Campeonato Relámpago en La Cautiva. Pero los integrantes muy "machistas" o "materialistas" rechazaron el nombre. Las proposiciones del "Vasquito" Casas de llamarlo San Lorenzo, El Ciclón o Los Santos de Boedo también tuvieron una terminante negativa.El día del campeonato se aproximaba y la imposición del nombre se tornaba un problema obsesivo. Hasta que en una tarde, cuando se realizaba un picado de hacha y tiza, un expeditivo rechazo fue a rozar el rodete de una anciana que pasaba por una vereda del baldío vendiendo tortas. La buena señora empezó a recriminar a los muchachos sugiriéndoles que "fueran a estudiar". Entre los jóvenes hubo cruces de miradas pícaras, hasta que en un momento en que se detuvo el juego alguien pegó el grito irónico: "Somos los estudiantes"!!. Hubo gritos de aprobación y de inmediato le pidieron a "pita" Cane, que era el único que tenía teléfono, para que llamara a La Cautiva, este muchacho que era uno de los pocos que cruzaban la "frontera" del Barrio Norte para venir a jugar, orgulloso telefoneó a la localidad vecina: "Anoten para su Campeonato Relámpago al Club Atlético Estudiantes de General Levalle.Al día siguiente los jóvenes conversaron con gente mayor para que ayudaran a crear una institución formal. Entre ellos estaban Pedro Vignale, Alberto López, que era capataz de la cuadrilla del ferrocarril, Alfredo Aguirre, el "Petizo" Gorgerino. Presidente fue designado López, que cuando se ausentó fue remplazado por Aguirre.El acta de fundación se redactó el 20 de junio de 1946.Por mas de 10 años, tras su fundación, Estudiantes no estuvo afiliado a ninguna Liga de Fútbol. Realizaba partidos amistosos con equipos de localidades vecinas o intervenían en los clásicos "Campeonatos Relámpagos".Esta es una pequeña introducción de como se formó el glorioso "Club Atlético Estudiantes". Como se puede ver, siempre lo que lo caracterizó a nuestro club, fue el esfuerzo, el amor a la camiseta, el poder lograr algo desde la nada y sin duda la garra de todos sus jugadores que supieron llevar el Rojo y Blanco en su corazón.P/D: Fuente: Libro "Cien años de Vida" General Levalle-

17 de junio de 2010

PROGRAMACION 11 FECHA

INDEPENDENCIA VS. ESTUDIANTES
Sábado: 12.30 hs. Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17.
Domingo: 11.00 hs. 2002, 2001, 2000,
13.15 hs. Sub-20
15.30 hs. Primera División
SENIORS:
Domingo:11 hs. INDEPENDENCIA VS. ESTUDIANTES

14 de junio de 2010

8°, 9° y 10° Fecha, Sp Norte, J Newbery y Villa Plomo.


Mil disculpas amigos Pinchas, por problemas tecnicos no pude realizar los comentarios de los partidos a su debido momento, igual tome algunos apuntes así que voy a realizar los comentarios todos juntos.

30/05 Estudiantes 0 - Sp Norte 0.

Partido chato en la "Trampera", tarde linda de domingo para disfrutar de buen fútbol, justamente esto ultimo fue lo que falto, en un partido trabado donde el "Pincha" fue mas que su rival, nunca pudo vulnerarlo y así el partido termino en pardas.
Si bien Estudiantes fue el que quiso un poco mas, el equipo norteño se abroquelo en defensa y la escuadra estudiantil no pudo entrarle con claridad, Lucas Lopez contó con la mas clara del encuentro pero su disparo se fue desviado.
Los otros resultados, Melo 0 - J Newbery 1, Serrano 2 - Villa Plomo 2, San Martin 1 -Independencia 2, Sporting 3 - Central 1, Libre Huracan.

06/06 J Newbery 2 - Estudiantes 1

Hasta Buchardo viajaron los leones con la esperanza de abrochar la clarificación, un triunfo sobre el "Aviador" lo ponía al "Pincha" en la etapa final, pero otra vez el diablo metió la cola, o esas cosas que tiene el fútbol lo privo a Estudiantes de una victoria, porque el conjunto de Valladares fue mas que su rival, tuvo la posesión del balón casi en un 80% del encuentro, pero no lastimo, o no fue incisivo, la cuestión es que en el primer tiempo y cuando Estudiantes había tenido la apertura 1° en los pies de Sebastian Giles, y luego en la cabeza de Lucas Lopez, al minuto 38 era Newbery el que tomaba la delantera, tras un excelente tiro libre de Cano, el balón que besa los piolines y los muchachos de Azul festejaban, bronca en la gente "Pincha" que veía una injusticia en el marcador, así terminaron los primeros 45.
En la segunda parte la tónica del encuentro no varió casi nada, Estudiantes tenia el balón pero no lastimaba, con disparos de media distancia trataba de inquietar al rival, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe reza el dicho popular, y tanto empellón tenia que tener su premio, este llego a los 12 minutos cuando con un soberbio disparo de Maxi Silva de afuera del área decreto el empate, empate que le caía mejor al partido y a las circunstancias, de ahí en mas fueron 20 minutos solo Pincha, la mas clara para desnivelar ocurrió a los 25 minutos cuando tras una serie de rebotes en el área la redonda termina dando en el travesaño y Newbery que se salva de la segunda caída.
Pero parece que no era la tarde de ligar, porque otra vez a los 38 minutos y otra vez con pelota parada el conjunto de la V en el pecho pone cifras definitivas, centro al área de Ezequiel, mala marca y la pelota que da en el pecho de José Rodriguez y el 2 a 1 para Buchardo, quedaron 10 minutos para intentar la hazaña pero no se logro, demasiado premio para el conjunto del sur, que con un planteo ultra defensivo consiguió vulnerar al actual Campeón del certamen.
En las otras canchas los resultados fueron los siguientes: Central 1 - San Martín 1, Independencia 0 - Dep y Cult 1, Villa Plomo 0 - Social Melo 2, Sp Norte 1 - Huracán 1, libre Sporting Club.

12/06 Estudiantes 5 - Villa Plomo 1. Clasificación....

Así es amigos "Pinchas" Estudiantes logro la clasificacion a las finales, nuevamente se ubico entre los 6 equipos que disputaran los encuentros por el campeonato, tercer torneo consecutivo que logra meterse entre los mejores, y esto no quiero dejarlo pasar porque es difícil mantener ya un año y medio siendo protagonista.

El partido puede dividirse en dos partes, la primera que incluye el primer tiempo y los primeros 10 minutos de la segunda parte fue un partido parejo, Estudiantes llego a convertir tempranamente, cuando recién se habían jugado solo 5 minutos del encuentro, Maxi Silva de penal encuentra la ventaja para el "Pincha", contó con un par de ocasiones mas los comandados por Víctor pero no pudieron vulnerar la meta, el Villa (que a pesar de ser el Benjamín de la Liga, trajo su movida, redoblantes, trapos y una banda que alentó todo el partido, como para demostrar que no es cuestión de edad esto, se es o no se es y punto)llego al empate al minuto 7 de la complementaria, y porque digo que fueron dos partes bien diferenciadas, porque a pesar de que Villa Plomo logro el empate y hasta pudo haberse puesto en ventaja a partir de ahí fue todo de Estudiantes, tal es así que el desnivel llego a los 15 minutos y en los treinta restantes logro convertirle 3 goles mas, poniendo así un resultado que a mi modo de ver fue un tanto exagerado.
La Perlita, el tercer gol, maravillosa jugada de Pablo Marani, robo en mitad de cancha, escapa hasta el área y entrega en bandeja para que Lucas Lopez decretara el 3 a 1 transitorio.
Los otros encuentros tuvieron los siguientes resultados: San Martín 0 - Sporting 5, Dep y Cult 2 - Central 2, Social Melo 1 - Independencia 2, Huracán 1 - J Newbery 3.

El finde que viene se viene lo mas lindo mi amigo, el clásico de la liga, un encuentro que va a definir la posición final de este pincha que buscara ubicarse lo mas alto posible, y después, después la historia es mano a mano y que queres que te diga, yo le tengo una fe ciega...

Resultado divisiones inferiores - 10 fecha.

Sub 17 Estudiantes 4 - Villa Plomo 0
Sub 15 Estudiantes 4 - Villa Plomo 1
Sub 13 Estudiantes 8 - Villa Plomo 0
Sub 11 Estudiantes 5 - Villa Plomo 0
2000 Estudiantes 7 - Villa Plomo 0
2002 Estudiantes 10 - Villa Plomo 1

11 de junio de 2010

PROGRAMACION 10 FECHA

ESTUDIANTES VS. VILLA PLOMO
Sábado: 15.15 hs. Sub-11, Sub-17.
Domingo: 10.00 hs. Sub-13, Sub-15,
13.00 hs. 2002, 2000,
13.15 hs. Sub-20
15.30 hs. Primera División

6 de junio de 2010

RESULTADOS 9 FECHA

SUB 13: BUCHARDO 0 CAE 2
00: BUCHARDO 1 CAE 0
01: BUCHARDO 0 CAE 1
02: BUCHARDO 0 CAE 3
SUB 20; BUCHARDO 2 CAE 3
1 DIVISION: BUCHARDO 2 CAE 1

3 de junio de 2010

HORARIO 9 FECHA

JORGE NEWBERY VS. ESTUDIANTES
Domingo 11.45 hs. Sub-13,
12.00 hs. 2002, 2001, 2000,
13.15 hs. Sub-20
15.30 hs. Primera División.
FUNDADO EL 20 DE JUNIO DE 1946
GENERAL LEVALLE - CORDOBA